Español Inglés Francés
Horarios
Horarios de atención
Horario lectivo
Actividades tardes
Calendario escolar
Evaluaciones
Departamento de Orientación
Composición y funciones
Plan de Acción Tutorial
Plan de Orientación Académica y Profesional
Apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje
Recursos y enlaces
Actividades Complementarias y Extraescolares
A. Complementarias
A. Extraescolares
Servicios
Transporte
Comedor
Proyectos y Programas
Programa bilingüe
Otros Programas
Consejo escolar
Información
Comisiones
Asociación Padres
Información APA
Libros de texto y material escolar
Agenda
Libros de texto
Material escolar
Otra información
Enlaces de interés

TITULO / APARTADO

El Centro de Educación Secundaria “Valle de Benasque” comenzó su andadura en el curso 96/97 por iniciativa de padres y madres del valle ante la situación de salida de sus hijos e hijas de su entorno por la implantación de las nuevas enseñanzas de la reforma educativa. Lo patrocina el Ayuntamiento de Benasque, siendo titular del Centro la Sociedad Cooperativa de Enseñanza “Valle de Benasque”.

Desde entonces se ha realizado un trabajo exhaustivo para consolidar el proyecto educativo, dando especial relevancia a la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa en la toma de decisiones y a la coordinación de los miembros del Claustro para el desarrollo de proyectos y el buen funcionamiento de los diversos órganos docentes. Es fundamental la formación continua del profesorado que se facilita y fomenta para evolucionar y acometer nuevas metodologías en el aula.


El centro desarrolla un Programa de innovación Bilingüe en inglés del que se puede beneficiar todo el alumnado de forma voluntaria y gratuita. También se potencia el aprendizaje del Francés y el Patués de forma gratuita fuera del horario lectivo. Durante el curso 14-15 se comenzó con gran éxito un programa de potenciación del esquí para los alumnos del centro llamado Esquí-Estudio que les permite la práctica de este deporte sin perder horas de clase.

Además se ofrece el servicio de transporte y el de comedor para el alumnado que reside fuera de la localidad, también sin coste. Los libros de texto se prestan al alumnado que desea acogerse al programa diseñando por la asociación de padres y madres en colaboración con el centro.

El Centro se encuentra situado en el casco de la población de Benasque, entre el núcleo de población y la zona deportiva municipal. Las instalaciones del Centro y deportivas son del municipio, cedidas y autorizadas para el uso escolar.

 

 


Centro de Educación Secundaria Valle de Benasque.
Avda. Luchón s/n. 22440. Benasque. Huesca
Tel./Fax: (974) 552 107